Se puede visitar en la web del ayuntamiento
Por el momento estamos en proceso de elaboración de medidas, acordadas por alumnado, profesores, personal no docente y comedor que conforman nuestra comisión energética. La primera reunión en común con representantes del ayuntamiento fue antes de semana santa.
Entre las medidas acordadas para la mejora todas fueron encaminadas a proponer cambios de hábitos con el objetivo de reducir el consumo de energía y agua. Medidas a implementar:
- Utilizar, siempre que sea posible, luz natural. Subir las persianas a la hora de entrar a clase y no bajarlas a la hora de salir excepto las de la planta baja (biblioteca, salas de equipo de apoyo, sala de profesores)
- Apagar las luces de las estancias en las que no se desarrolle ninguna actividad.
- Pabellón deportivo:
- Aulas: se podrá nombrar encargados de apagar las luces al salir el grupo de clase al recreo, a comer, a E.F., etc. En los cursos más pequeños será el profesor quien deba apagar las luces.
- Otras dependencias: comedor, almacenes, tutorías, aula abierta, aseos de profesorado y de alumnado, etc.
- Aunque los equipos informáticos de cada aula están programados para su apagado automático a partir de las 16.30 h. el profesorado que sepa que ese aula no se va a utilizar para actividades extraescolares deberá apagar tanto el equipo como la PDI, proyector etc. a las 16 h. El proyector, además, se debe apagar siempre que no se vaya a utilizar de inmediato en la siguiente sesión. Si se desconoce este dato, se apagará igualmente.
- En vísperas de vacaciones o puentes, se procurará desconectar todo de los enchufes de la pared. En el caso de disponer de regleta con interruptor se podrá hacer, incluso, para los fines de semana.
- No se podrá dejar conectado ningún radiador, calefactor, ventilador, etc., fuera del horario de permanencia en el centro.
- Reducción del consumo de agua:
- Añadir una botella de agua en las cisternas.
- Estar pendiente del lavado de manos, sobre todo, del alumnado de infantil y del riego del alumnado (patrulla verde).
- Estudiar la viabilidad de instalar difusores en los grifos de los lavabos y disminuir la potencia del agua en los lavabos del Edificio principal; ya se han instalado en dos de los baños de la planta baja (pendiente de valorar su viabilidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario